jueves, 13 de noviembre de 2014

TEATRO : "EL SÓTANO ENCANTADO"



TEATRO MUTIS
EL SÓTANO ENCANTADO



BREVES NOTAS SOBRE EL ARGUMENTO, EL EQUIPO ARTÍSTICO Y LA PUESTA EN ESCENA.
EL SÓTANO ENCANTADO es un espectáculo de teatro dirigido a niños de entre 5 y 12 años y público familiar que representa la compañía segoviana TEATRO  MUTIS.

Cuando Rosaura era niña se pasaba el día leyendo libros fantásticos y de aventuras,  que hablaban de sucesos extraños, apariciones, magos, brujas y fenómenos sobrenaturales. Y soñaba, como don Quijote, con vivir aventuras parecidas a las de los protagonistas de sus libros. Pero la ocasión no llegaba hasta que su padre, muy enfermo, a punto de morir, le reveló un secreto. Que el sótano de su vieja casa fue, muchos años atrás, la mazmorra del castillo de la condesa Patastiesas, y probablemente allí estuviera todavía el fabuloso tesoro que aquella mujer misteriosa y maniática escondió, como explicaban unos antiguos documentos. Y le pidió que investigara y tratara de encontrar el tesoro.
Tras la muerte de su padre Rosaura decidió cumplir su encargo pero le daba miedo entrar en el sótano que, por su imaginación desmedida, creía lleno de antiguas trampas, de fantasmas y espíritus vigilantes, de maldiciones y mágicas amenazas. Por eso pidió ayuda a su amigo Leo, un chico estudioso, de mentalidad científica, que se burlaba de los temores de la muchacha.
Juntos entraron en el sótano y, como sospechaba Rosaura, tuvieron que enfrentarse a extrañas criaturas y misteriosos fenómenos. A pesar del peligro, Leo no dejaba de buscar una explicación lógica a todo lo que pasaba y al fin la encontró: Gertrudis, la tía de Rosaura, enterada de sus planes, lo había preparado todo para impedir que encontraran el tesoro porque lo quería para ella sola.
 En este espectáculo se mezcla el trabajo actoral con la manipulación de títeres, para representar un mundo de cuento con muchos personajes. Los interpretan tres actores: Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Raúl Marcos.
 Carlos Hernández ha escrito el texto, pensado la escenografía y los muñecos y dirigido la puesta en escena.
 Los decorados, cachivaches y muñecos los han construido Paloma Hernández, Pilar Garay y Carlos Hernández.
 Y los ha pintado José García Herranz.
 El vestuario ha sido cosa de Cyril Wicker.

 Y la música la compuso y grabó Oscar García Villegas.


ASISTIREMOS A ESTA OBRA EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario